English
Tienda onlineFacebookYou Tube

Empresa Argentina dedicada a la Yerba Mate y Arroz

"Ayudamos a la comunidad misionera, al hombre de campo y a todo aquel que quiera desarrollarse y progresar, atendiendo temas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, mediante becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario o universitario."

Fue creada el día 8 de junio del año 1989, con carácter de institución de bien público y con la denominación de "Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski", en homenaje a quien fuera la esposa y compañera de Don Juan Szychowski, fundador de la firma La Cachuera S.A.-

Doña Broña, como la llamaban, fue una inmigrante de nacionalidad polaca, llegada a nuestra tierra colorada, cuando contaba con 8 años de edad, en compañía de sus padres y hermanos. Aquí se quedó y forjó junto a su esposo, una vida de trabajo y sacrificios, educando a sus 8 hijos.

La Fundación que lleva su nombre, se crea con el principal objetivo de ayudar a la comunidad misionera, al hombre de campo y a todo aquel que quiera desarrollarse y progresar, atendiendo temas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, mediante becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario o universitario.-

En el año 1991 con los fondos donados por la firma La Cachuera S.A., se culmina una obra que llevó casi dos años de construcción, la Escuela Especial Nº 5 "República de Polonia", ubicada en la Ciudad de Apóstoles, con instalaciones especialmente preparadas, para 100 niños discapacitados.

Se construyeron los cimientos y las primeras aulas de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5 de la Ciudad de Apóstoles, de la cual el aula de informática, lleva el nombre de "Juan Szychowski".

En el año 1992 creamos la escuela primaria "La Negrita", en las proximidades de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, a dicho establecimiento educativo concurren 45 niños. Recientemente, inauguramos el jardín de infantes.

Colaboramos con iglesias, parroquias, con los aborígenes de nuestra provincia, realizamos donaciones a los distintos Cáritas.

La Fundación apoya acciones de difusión y de información sobre temas de conocimientos científicos; apoya, promueve y defiende la preservación de la vida silvestre, de la ecología y la cultura.

Asiste al menor huérfano, a los ancianos, a discapacitados, a personas en situación de emergencia en el área de salud, a personas carenciadas y a la familia, a través de aportes y donaciones a hospitales, centros de asistencia a la salud, apoyo a comedores escolares y donaciones de material didáctico y bibliográfico.

Escuelas que forman parte de nuestra fundación.

Escuela Especial Nº 5 "República de Polonia", Escuela Provincial de Educación Técnica Nº, Escuela primaria "La Negrita".

¿Cómo donar a la Fundación?

Dirección: Avenida Rademacher 2.653 – Posadas (3.300) Misiones.
Teléfono 422077 interno 220.
e-mail: fundacionbks@grupoamanda.com.ar
Horarios: de Lunes a Viernes de 8 a 12hs- de 15 a 19hs.